jueves, 23 de agosto de 2012

El uso de la mochila portabebé y los problemas de espalda

Muchos padres, a la hora de empezar a usar su mochila portabebé, tienen la duda de si les puede ocasionar problemas de espalda. Las mochilas portabebé, siempre que estén bien colocadas, no tienen porqué causar problemas de espalda al adulto.

Puedes adquirir los portabebés ergonómicos de BabyJörn en
nuestra tienda online pinchando aquí.

Si elegimos el portabebé adecuado a nuestras características y lo usamos de forma correcta, el peso del bebé quedará repartido y podremos transportarlo de forma cómoda. De hecho, según varios estudios científicos, un adulto puede transportar hasta un 20% de su peso corporal (si pesa 70 Kg., el adulto podrá transportar 14 Kg. de peso), por lo que si el peso del bebé no excede de esa cantidad, no habrá problemas para el porteador.

Siempre debemos colocarnos el portabebé correctamente,
para evitar dañar nuestra espalda y la de nuestro bebé.

Los portabebés ergonómicos, como las mochilas BabyJörn que tenemos a la venta en Tiendas Faro, respetan la fisiología natural del adulto portador y también del bebé. Por eso, y siempre que los llevemos bien colocados, no deben causar problemas de espalda. Además, si en lugar de usar un portabebé preferimos llevar al bebé en brazos, debemos ser conscientes de que estamos forzando nuestra postura de forma que podemos llegar a lastimarnos realmente, lo que no ocurre si usamos un portabebé ergonómico.

La mejor postura para el bebé es mirando hacia el porteador,
pero cuando son un poco mayores, se les puede colocar mirando hacia el exterior.

Puede ocurrir que, a pesar de usar correctamente el portabebé ergonómico, el transporte de nuestro pequeño nos ocasione dolores de espalda. Ante esto, debemos consultar con nuestro médico especialista. Él será quien nos aconseje sobre la mejor manera de cuidar nuestra espalda y, a la vez, disfrutar de la experiencia de llevar a nuestro hijo junto a nuestro corazón.